Qué tipo de campañas puedes hacer en Facebook e Instagram Ads

¿Ya te has decidido a hacer campañas de publicidad en redes sociales? ¡Enhorabuena! Ahora toca elegir entre los tipos de campañas de publicidad en Facebook e Instagram ads que hay disponibles.

Si aún no has hecho ninguna campaña de publicidad en redes sociales tal vez pienses que debe ser algo fácil como poner un anuncio y esperar que lleguen los clientes. Nada más lejos de la realidad.

Un requisito básico es elegir la campaña de publicidad adecuada, que debe estar alineada con el objetivo que quieres conseguir. Lo sé. Tu objetivo es vender. Para llegar ahí primero debes darte a conocer, conseguir la confianza de tus potenciales clientes y solo entonces conseguirás ventas.

Por ello, es muy importante elegir el tipo de campaña de publicidad en Facebook e Instagram correcto, para que esté alineado con el objetivo que quieres conseguir, según la fase en la que te encuentres con el cliente:

¿Aún no te conoce y quieres que vea tus productos y servicios para que comience a interesarse?

¿Ya te conoce, pero aún no te ha comprado, y necesitas ganarte tu confianza para que compre?

¿Te conoce, se interesa por tus productos o servicios y quieres que tome la decisión de compra?

Para ello existen diferentes modelos de campañas de publicidad, según el objetivo que tengas, que debes conocer para elegir el que mejor se adapte a tus recursos.

En este vídeo te explico qué tipos de campañas de publicidad en Facebook e Instagram ads hay disponibles, en qué fase de la relación con los clientes debes usarlas y qué objetivos puedes conseguir con cada una de ellas.

Tipos y objetivos publicitarios en campañas de Facebook e Instagram Ads

Para crear tu primera campaña debes ir al administrador de anuncios de Facebook y comenzar eligiendo la campaña que quieres crear según tu objetivo. Hay muchos más errores de publicidad en Facebook e Instagram que puedes cometer; entre ellos no elegir bien el tipo de campaña.

Espero que te ayude a conocer los diferentes tipos y objetivos que existen para hacer campañas de publicidad en Facebook e Instagram Ads.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte.

Sugerencias

Deja un comentario