• Marketing digital para micropymes y autónomos. 
  • Publicidad en Google y Facebook Ads.
  • Posicionamiento en Google para negocios locales.

¿Qué es un digital master y cómo puede ayudar a tu negocio?

Un Digital Master es un profesional del mundo de los negocios y el marketing digital, con una visión global, sobre cómo, un negocio o un proyecto, puede utilizar Internet para desarrollar su actividad comercial, crecer y atender distintos escenarios a los que se pueda enfrentar, a lo largo de su vida comercial, mediante la  digitalización de su actividad empresarial.

¿Por qué contratar un Digital Master?

Cualquier empresa debe contar con un profesional Digital Master entre sus colaboradores, lo que le permitirá adaptarse a los distintos escenarios a los que se vaya a enfrentar, a lo largo de su vida, como este que estamos viviendo ahora mismo en el que las empresas han tenido que adaptarse a la digitalización en un tiempo récord.

La situación social y económica que vivimos en 2020, hace necesario que las empresas necesiten profesionales que les ayuden a adaptar sus negocios al plano digital, a mejorar las cifras de resultados, las ventas, la comunicación, el marketing y su supervivencia en un entorno inestable.

Por ello, la digitalización de un negocio, no solamente afecta a cuestiones de marketing sino a todas las secciones y departamentos de una empresa: recursos humanos, finanzas, producción, logística, compras, atención al cliente, y cualquier área de actividad que afecte al negocio.

¿Qué preparación tienen estos profesionales del marketing digital?

Haciendo un símil podemos decir que un digital master sería el equivalente alguien que ha estudiado medicina. Quiénes estudian medicina, lo hacen de una forma genérica y posteriormente se especializan en algún área concreta: traumatología, cirugía, neurología, etcétera.

Diploma Digital Master Miguel M. Clemente.

Un Digital Master lo hace igual. Estudia la digitalización de negocios y el marketing digital de una forma genérica y, posteriormente, se especializa en un área concreta: social media, diseño web, Big Data, publicidad, etcétera.

Puedes contratar un profesional especializado en un área concreta de la digitalización de negocios y el marketing digital, que no tenga una preparación como Digital Master, pero esto puede ser negativo para tu negocio porque, seguramente, será muy bueno en lo que hace, pero no tiene la visión global de lo que es la digitalización de un negocio.

Es como si decides construir una casa y contratas para hacerlo a un fontanero. Su especialidad es la instalación para el suministro de agua. Puede que tenga algunas nociones sobre otras profesiones pero, difícilmente, tenga un conocimiento amplio y profundo sobre cada una de esas áreas.

En este caso, lo más sensato, es contratar una empresa constructora o un arquitecto que dirija y coordine los diferentes profesionales que van a intervenir en la construcción de tu vivienda.

Construir una vivienda sería el equivalente a construir tu negocio digital. Vas a necesitar un Digital Master que te oriente en el desarrollo de tu negocio digital, y coordine a los diferentes profesionales, que sean necesarios, para conseguir los objetivos que previamente hayas definido en la planificación que hayáis hecho entre tú y el Digital Master.

Un Digital Master es un profesional que te ayudará con tu negocio digital a un nivel estratégico. 

¿Cómo puede ayudarte un Digital Master en tu negocio?

Un Digital Master comenzará por establecer un punto de partida, analizando la situación actual de tu empresa, o proyecto si es que estás por empezar, para establecer los objetivos que se quieres alcanzar, la aportación de cada uno de los miembros del equipo y colaboradores qué harán para conseguir esos objetivos, y definir las amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas del negocio.

El siguiente paso será identificar a tu buyer persona. Ese perfil o perfiles de clientes ideales interesados en los productos o servicios que tú ofreces, para solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades,  dispuestos a pagar por ello.

Con la información anterior procederá a elaborar un plan de marketing integral donde, además de incorporar  la información generada anteriormente, se hará un estudio de la competencia, y se definirán las estrategias a aplicar en función de los recursos disponibles.

Una vez que se ha trazado el plan hay que llevarlo a la práctica, implementando todas esas estrategias,  definiendo y aplicando las tácticas digitales que sean necesarias para conseguir los objetivos marcados.

Además, será necesario hacer evaluaciones periódicas para medir los resultados y el grado de cumplimiento de los objetivos, que se marcaron en un principio. Para ello el Digital Master establecerá distintos indicadores que revelarán si vamos en la dirección correcta.

En caso contrario, habrá que analizar qué puntos son los que están fallando para corregirlos y, si es necesario, cambiar las tácticas, las estrategias, o incluso pivotar hacia otro objetivo.

 

Contar con un Digital Master entre tus colaboradores aumenta las posibilidades de que tu negocio alcance los objetivos que te hayas marcado, tendrás la tranquilidad de estar aplicando técnicas de marketing digital profesionalmente,  y evitarás perder tiempo y dinero.


Soy Digital Master, me he formado con Juan Merodio, uno de los grandes referentes en marketing digital en España y de reconocido prestigio internacional. He aprendido sus técnicas de marketing y su metodología de

Miguel Clemente - Consultor de marketing digital estratégico

trabajo con el que ha llevado al éxito a muchas empresas, y que aplica en sus propios negocios también.

Si tienes claro que contar entre tus colaboradores con un Digital Master es prioritario para tu negocio, me tienes a tu disposición. Puedes contactarme para hacerme las consultas que consideres oportunas o dejar un comentario debajo de este artículo y estaré encantado de ayudarte.

Sugerencias

Deja un comentario