• Marketing digital para micropymes y autónomos. 
  • Publicidad en Google y Facebook Ads.
  • Posicionamiento en Google para negocios locales.

Estrategias Para Ganar Seguidores En Instagram

Estás buscando estrategias para ganar seguidores en Instagram porque estás en alguno de estos casos:

  • Quieres llegar a 10.000 seguidores para empezar a monetizar tu cuenta.
  • Tu cuenta crece a la velocidad de un caracol.
  • Por más que publicas todos los días, apenas consigues uno o dos seguidores diarios.
  • Te has dado cuenta que lo de “sígueme y te sigo” no funciona.
  • No sabes qué hacer más para que tu cuenta crezca rápido.

¿Me equivoco? Puede que sí. Pero lo cierto y verdad es que quieres crecer en Instagram y conocer estrategias reales, que funcionen y rapidito. 

Yo también estuve como tú. Llevaba unas cuantas cuentas de Instagram y no había manera de que crecieran hasta que encontré el programa Dominando Instagram de Gabriel Blanco, me inscribí y todo cambió. 

Por eso quiero compartir contigo en este artículo lo que he aprendido. ¡Vamos a ello!.

 

 

Deja de hacer esto.

Si. Antes de decirte qué puedes hacer para crecer en Instagram, quiero decirte qué no debes hacer. Y si lo estás haciendo, deja de hacerlo ahora mismo.

Sígueme y te sigo.

Esta es la estrategia que casi todo el mundo aplica. O por lo menos, con la que todos empiezan (empezamos). Simplemente no funciona. 

Puedes perder la cabeza siguiendo a gente con la esperanza de que te sigan también. La realidad es que solo algunos lo harán por deferencia, pero no porque tengan un interés real en lo que publicas.

Este es un punto muy importante: Calidad en los seguidores. Si quien te sigue no le interesa lo que publicas no te dará me gusta, no comentará tus publicaciones y, si pretendes monetizar tu cuenta, no te hará ganar dinero. 

Así de simple. Entonces … ¿para que seguir a todo el mundo?

Si ya lo has probado, y si no te lo digo yo, la mayoría no te seguirán. Y tu cuenta acabará viéndose así.

sigueme y te sigo en instagram

¿De verdad quieres tener una cuenta que sigue a más gente que los que te siguen a tí? Créeme que eso es malo para tu cuenta. Da mala imagen.

Ya. Luego empiezas a dejar de seguir … pero eso es un trabajo de chinos. Si tienes todo el tiempo del mundo y no tienes una vida, puedes hacerlo. Pero deberías hablar con un psicólogo. 

 

Comprar seguidores en Instagram.

No tires tu dinero. Punto.

Esta es peor que la anterior. Si compras seguidores la mayoría serán falsos, cuentas inactivas, hablarán “suajiri” y no entenderán qué leches estás publicando, si te entienden no tendrán interés en lo que publicas y acabarán por dejar de seguirte (dinero a la basura), y con un poco de mucha bastante suerte igual consigues algunas decenas de seguidores reales e interesados en lo que publicas. 

Por muy baratos que te vendan los seguidores, te va a salir muy caro. En serio, no lo hagas.

 

Utilizar bots de Instagram.

Bot para instagramEsto es hasta peligroso. El algoritmo de Instagram tiene muy controlado el uso de bots. Si detecta su actividad en tu cuenta te puedes dar por acabado. Te quitará alcance y se verán menos tus publicaciones, te penalizará y puede que llegue a cerrarte la cuenta definitivamente. 

Ya. Hay gente que los usa y han hecho crecer sus cuentas un montón. No les ha pasado nada (de momento). Puede que a ellos no, pero a tí si. Nadie te va a garantizar que no te va a pasar nada. Ni siquiera los que hacen los bots. 

De todas formas, si asumes el riesgo, puedes encontrar dos bots que he probado en mi artículo ¿Qué bot para Instagram elegir y cómo configurarlo?

 

Lo que sí debes hacer: Estrategias para ganar seguidores en Instagram.

Ya te he comentado lo que no debes hacer. Ahora vamos a lo que interesa. Esas estrategias para conseguir seguidores reales en Instagram.

Crea tu marca.

Esta estrategia para aumentar seguidores en Instagram es fundamental y no solo se trata de crear un logo para ponerlo en tu perfil. Tienes que definir cómo quieres que te perciban tus seguidores, qué tipo de contenido vas a compartir y cómo te vas a relacionar con ellos. 

Porque un error bastante frecuente es que la gente piensa en abrir un perfil, empezar a publicar y ya está. 

Instagram es una red social y, precisamente como su nombre indica, es para socializar. Si no te vas a comunicar con tus followers y no vas a tener una relación directa, olvídate de aplicar nada de esto.

Además de las publicaciones, una parte muy importante es tu perfil. Tu bio.

Si vas a ser una marca personal, es decir, eres tú personalmente la marca, debes poner una buena foto tuya en el la imagen de perfil. En caso contrario, si va a ser una empresa o un negocio tendrás que crear un logo; o encargar a alguien que te lo haga.

También debes prestar atención a la descripción de la bio e incluir un enlace a tu canal de YouTube, a tu fanpage en Facebook, hacia algún producto que quieras promover … 

Una cosa importante aquí es que, si tienes una web, no les dirijas directamente a la página principal o de inicio. Aprovecha para captar su e-mail llevándoles a una landing page o que se registren para conseguir algo.

Hay otros detalles que debes cuidar. En el curso Dominando Instagram puedes aprender a crear una buena marca de tu perfil.

 

Crea contenidos virales.

Los contenidos son la base de tu estrategia para conseguir seguidores en Instagram. Pero si quieres crecer rápido en Instagram vas a tener que publicar contenidos con potencial para convertirse en virales.

¿Qué es un contenido con potencial para convertirse en viral? Un contenido que llegue a mucha gente, que llame la atención y despierte el interés de la gente. 

Para lograr eso debes tirar de tu creatividad y conectar con lo que quiere la gente, que no es otra cosa que evitarles un dolor o proporcionarles un placer. Básicamente, se trata de conectar con la gente a un nivel emocional.

Emociones hay muchas, pero las más destacadas podrian ser aquellas que producen sorpresa, risa, entretenimiento y/o diversión, tristeza e ira. 

Este tipo de emociones suelen generar mucha interacción, y a mayor interacción mayor alcance; más gente verá tus publicaciones. 

 

Colecciona Hashtag

Estrategia de Instagram con Hashtag
Foto de Fondo creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Los hashtag son un recurso imprescindible en tu estrategia de crecimiento orgánico. Hay mucho mito y confusión sobre cuántos hay que poner en cada publicación. Mi opinión es que no te obsesiones. No todas las publicaciones tiene que llevar 30 hashtag para tener un buen alcance.

Es más importante que te hagas de una colección de hashtag relacionados con la temática de tu perfil y los vayas combinando. Eso sí, que tengan relación con la publicación que estás haciendo.

Comienza haciendo una investigación inicial para empezar con algunos. Haz una investigación y hazte con:

 

  • 5 hashtag que tengan entre 1.000 y 5.000 publicaciones.
  • 5 hashtag que tengan entre 5.000 y 50.000 publicaciones.
  • 5 hashtag que tengan entre 50.000 y 100.000 publicaciones.
  • 5 hashtag que tengan a partir de 100.000 publicaciones.

Con esto es más que suficiente para empezar. Combínalos en una misma publicación.

Ahora sigue investigando para aumentar el número de hashtag en cada rango para no usar los mismos siempre. Juega con ellos, prueba cuales te dan mejores resultados y sigue ampliando tu base de datos.

 

Estrategia de crecimiento orgánico.

Además de los hashtag, si no puedes o no quieres invertir en publicidad, tienes que trabajar la estrategia de crecimiento orgánico. Es lento, pero efectivo; aunque te va a requerir un esfuerzo por tu parte que dará como resultado que tengas más seguidores en Instagram.

Si quieres una estrategia para crecer en instagram de forma orgánica, tienes que hacer todo esto:

  • Comenta en publicaciones de otras comunidades o perfiles. Eso sí; tienen que ser comentarios que aporten valor. No vale solo poner emojis ni comentarios de 3 palabras. Mínimo comentarios de 6 o más palabras que aporten algo de valor y si quieres añadir emojis, está bien. 
  • Para crecer rápido vas a tener que publicar a diario. Lo ideal son 3 publicaciones diarias, mínimo. Si no puedes 3, pues menos. Pero publica diariamente.
  • Contesta a todos los comentarios, tanto los que te hagan en tus propias publicaciones (especialmente), como los que te hagan en los comentarios que dejes en otras comunidades. ¡Relaciónate!.
  • Haz networking. Contacta con otros instagramers de tu mismo nivel para apoyaros mutuamente. 
  • Entiende el algoritmo de Instagram. Céntrate en la participación del usuario, animándole a interactuar con tus publicaciones.
  • Más vale que publiques menos, pero que sean contenidos de calidad, que publicar mucho que no aporte valor.
  • Utiliza herramientas para programar tu contenido, para no tener que estar pendiente de la hora de publicación y que te deje tiempo para crear más contenidos y socializar en la red.
  • Muestra tu lado humano. Al otro lado hay personas, que les gustan las personas. Deja que te vean y gánate su confianza.
  • Organiza sorteos, regalos o promociones; aunque este tipo de acciones si las realizas con menos de 1.000 seguidores no conseguirás buenos resultados.

 

Estrategias de crecimiento acelerado

En internet y, por tanto, en redes sociales también, para crecer debes tener tiempo o dinero. Si tienes tiempo puedes aplicar las estrategias de crecimiento orgánico. Si tienes dinero puedes aplicar las estrategias de crecimiento acelerado.

Estrategia de crecimiento acelerado en Instagram¿Se puede crecer rápido sin invertir dinero? Si lo quieres hacer bien, no. Lo siento, pero vas a tener que invertir dinero si quieres crecer rápido. Eso sí, no creas que necesitas tener cantidades millonarias para invertir

La publicidad de pago en Instagram funciona muy bien. Pero no es la única forma de hacerlo.

Otra forma de hacerlo es contactando con cuentas más grandes que la tuya, relacionadas con tu nicho de negocio, que hagan publicidad. Puedes pagarles para que hagan una publicación recomendándote e invitando a tus seguidores a seguirte. 

Con solo 100 € podrías conseguir miles de seguidores en apenas unos días. 

El punto aquí está en que tienes que saber hacer esto bien, para que no te engañen y acabes perdiendo tu dinero sin conseguir apenas followers. Esto lo explican muy bien en el curso Dominando Instagram. 

Realmente merece la pena hacer este curso solo por aprender este tipo de estrategias que te harán despegar como un cohete. 

 

Estrategia de los Marathones en Instagram.

Esta estrategia también se explica con mucho detalle en el programa Dominando Instagram.

Básicamente consiste en que varias cuentas se organizan para hacer publicaciones en horarios convenidos, apoyándose mutuamente para darse likes y hacer comentarios entre ellos. 

Se organiza entre 20 o más cuentas. Hay varias formas en las que se organizan estas marathones. 

Esta estrategia es realmente brutal, y te va a proporcionar un crecimiento muy potente porque va a potenciar precisamente esas cositas que tiene el algoritmo de Instagram para que tu cuenta se vuelva viral. 

¡Tienes que probarla!

 

Resumiendo.

Hay estrategias muy buenas para crecer en Instagram rápido y otras que son nefastas porque no dan resultados o puedes acabar perdiendo tu tiempo, tu dinero o tu cuenta.

Lo mejor que puedes hacer es formarte para dominar las estrategias que te he comentado y otras muchas. En el Programa Dominando Instagram te las explican todas muy detalladamente y las puedes ir aplicando conforme las vas aprendiendo. 

Si realmente quieres crecer rápido vas a tener que invertir un poco de dinero. Nada del otro mundo. Con 100 € o menos se pueden hacer cosas muy chulas que dan grandes resultados. 

¿Qué te han parecido estas estrategias? ¿Has aplicado alguna? ¿Qué resultados te ha dado? Si conoces alguna estrategia que te haya dado buenos resultados, compártela en comentarios. 

¿Quieres llegar a 10.000 seguidores reales?

Suscríbete para recibir técnicas y consejos que te ayudarán aconseguirlo rápido.

Sugerencias

4 comentarios en «Estrategias Para Ganar Seguidores En Instagram»

    • Gracias por comentar Marcel. Ser influencer lleva trabajo. Pero tienes que hacerlo bien y aprender primero a gestionar tu perfil, aplicando estrategias de crecimiento. Te sugiero que mires el curso Dominando Instagram y conozcas de qué va. Luego decides si quieres hacerlo o no. Yo lo he hecho y he aprendido unas cuantas estrategias muy buenas.

      Responder
  1. Hol buenas noches quisiera tener más seguidores en mi istagran ya que mi Página de ventas tiene todo solo quiero
    Más seguidores

    Responder
    • Hola Alejandro. Gracias por participar con tu comentario. Para tener más seguidores en Instagram tienes dos vías:

      – Formarte para aprender estrategias de crecimiento, para lo que te recomiendo el Programa Dominando Instagram, que es con el que yo he aprendido.
      – Contratar a alguien que ya tenga esos conocimientos y los aplique en tu cuenta. Si quieres puedes contactarme y vemos cómo puedo ayudarte.

      Responder

Deja un comentario