• Marketing digital para micropymes y autónomos. 
  • Publicidad en Google y Facebook Ads.
  • Posicionamiento en Google para negocios locales.

Cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook

Para comenzar a hacer publicidad en Facebook e Instagram, primero debes crear una cuenta publicitaria en Facebook. Es un trámite sencillo, aunque debes hacerlo bien y configurar todo correctamente, para evitar “sorpresas”.

Antes de lanzarte a hacer publicidad en Facebook, debes haber creado una fanpage. Es un paso previo que entiendo que ya habrás realizado, porque la publicidad en estas redes sociales, van a estar ligadas siempre a una página de fans, en el caso de Facebook, y a un perfil de negocios, en el de Instagram.

También debo decirte que si solo quieres hacer publicidad en Instagram, porque tienes un perfil de negocio, pero no tienes fanpage en Facebook, vas a tener que crearla antes de continuar. Aunque no la vayas a usar o no te interese publicitarte en Facebook, vas a necesitar la fanpage para crear la cuenta publicitaria.

Una vez que ya tienes tu fanpage, y opcionalmente tu perfil de negocio en Instagram, ya puedes crear y configurar tu cuenta publicitaria en Facebook.

Para ello, tienes que estar logueado con tu usuario de Facebook y, en una pestaña nueva de tu navegador, acceder a la URL: https://www.facebook.com/ads/manager/account_settings/

Una vez que hayas accedido a la configuración de cuenta del Business Manager de Facebook, debes seguir estos pasos que te indico en este vídeo.

Como verás habilitar tu cuenta publicitaria es bastante sencillo. Una vez que realices esta configuración, podrás comenzar a crear campañas y lanzar anuncios para promocionar tu negocio o los productos y servicios que vendes.

Confío en que te sea de utilidad este vídeo. Si tienes cualquier consulta sobre tu cuenta publicitaria, deja un comentario.

Sugerencias

Deja un comentario