• Marketing digital para micropymes y autónomos. 
  • Publicidad en Google y Facebook Ads.
  • Posicionamiento en Google para negocios locales.
Miguel Clemente - Consultor de marketing digital - conóceme

Miguel M. Clemente

Soy Digital Master y emprendedor. Vivo en Murcia. Durante años he trabajado como contable para varias empresas. Sin embargo, estas empresas solían tener dificultades para gestionar sus negocios y conseguir ser rentables.

Entonces me di cuenta que una buena gestión financiera no era suficiente, porque las carencias estaban en que, lo que traía el dinero (las ventas) era una cuestión poco menos que de “suerte”. No podía ser de otro modo sin un plan de marketing. Así que decidí formarme en esta área también, y reinventarme profesionalmente.

Ahora ayudo a pequeñas empresas a mejorar la gestión de sus negocios y crear su plan de marketing eficaz y rentable.

Con mis conocimientos y experiencia en finanzas y marketing, logro impulsar pequeñas empresas mejorando la gestión de sus negocios, para conseguir resultados eficaces y rentables.

¿Qué es un Digital Master?

Un Digital Master es un profesional de los negocios y el marketing digital, con una visión global sobre cómo un negocio o un proyecto puede utilizar internet para desarrollarse, crecer y atender distintos escenarios a los que se pueda enfrentar, a lo largo de su vida comercial, mediante la digitalización de su actividad empresarial.

  • Análisis inicial: Analizaré contigo tu situación actual y estableceremos un punto de partida.
  • Definir objetivos: Juntos planificaremos y definiremos unos objetivos, claros y medibles, a corto, medio y largo plazo.
  • Coste del servicio: Nada es gratis. Me adapto a tus circunstancias y posibilidades, pero no trabajo gratis (yo también tengo que pagar facturas).
  • Online marketing: Solo trabajo con quien cree en su negocio. Si no eres capaz de venderme tu idea, yo tampoco seré capaz de venderla.
  • Sistema de trabajo:
    • No tengo pastillas mágicas. Los resultados son la consecuencia de una planificación, una ejecución y un análisis para potenciar lo que sí funciona y descartar lo que no nos acerca al objetivo.
    • Necesitaré tu atención, que nos reunamos y que tú también trabajes en el proyecto.
    • Si la solución la necesitas para ayer, siento decirte que no hay solución.
  • Trabajamos en equipo: Diseñaremos las estrategias para conseguir tus metas, reales y alcanzables, y las pondremos en marcha trabajando juntos.

¿Tienes una web que no te consigue clientes ni logras facturar con ella? ¿Quieres comenzar con tu negocio online pero no sabes por donde empezar?

Si estás dispuesto a hacer lo necesario para tener un negocio rentable ¡soy tu hombre!.

Nadie mejor que tú conoce tus productos o servicios que vendes. Sin embargo, sabes que un negocio tiene muchas áreas: facturación, atención al cliente y ventas, compras, impuestos, logística, … 

Es imposible ser bueno en todo. Por eso debes rodearte de personas que sean buenas en lo que tú no sabes hacer, o en aquello que no dominas bien. 

Si quieres aumentar las garantías de que tu proyecto sea un éxito y, más concretamente, que tus acciones de marketing digital sea eficaces y rentables, debes contar con un especialista en marketing digital que cumpla las funciones de director de marketing digital.

Así es como puedo ayudarte. Convirtiéndome en el responsable de marketing de tu negocio

Porque necesitas a alguien especializado en el área que yo trabajo. Salvo que decidas invertir tiempo y dinero en formarte y aprender a hacerlo tu mismo. Aunque eso sería poco recomendable porque necesitarías otras personas que atendieran otras áreas de tu negocio, como la atención a clientes, la administración, o las compras, entre otros.

Porque tengo experiencia y formación en gestión de empresas, he tenido mis propios negocios, y llevo desde el 2004 formándome en marketing digital.

Toda esta experiencia y conocimientos los pongo a tu disposición para ayudarte con tu negocio, enfocándolo a resultados, como estoy haciendo con otros negocios.

Solo trabajo con un número limitado de clientes simultáneamente. El no tener muchos clientes me permite dar una mayor atención a tu negocio, con un servicio personalizado, focalizando más mi servicio hacia tus intereses.