Cómo instalar Keywords EveryWhere en Chrome

Cómo instalar Keywords EveryWhere en Chrome

Si necesitas saber qué palabras usan tus potenciales clientes para encontrar tus productos o servicios, vas a necesitar herramientas que te ayuden a saber cuales son para hacer una selección de aquellas que te resulten más interesantes.

Una de estas herramientas es esta: Te voy a enseñar cómo instalar la extensión de Chrome “Keywords EveryWhere”. 

Lo que hace esta aplicación es instalarse en tu navegador Chrome, para que cuando hagas cualquier búsqueda te salga, a la derecha de los resultados, una lista de las palabras relacionadas con lo que has buscado.

Hasta hace poco, no solo te daba las palabras relacionadas, sino que también te informaba del volumen de búsquedas que tenía cada una de ellas, el CPC y la competencia. 

Muy útil para todos los que trabajamos con el marketing digital, especialmente aquellos que están centrados en SEO y SEM

Lamentablemente, la herramienta ha pasado a ser de pago, teniendo una versión gratuita en la que te sigue mostrando las palabras clave que los usuarios emplean para hacer búsquedas, relacionadas con el término que hayas empleado para hacer tu búsqueda, aunque ya no te muestra el volumen de búsquedas y otros datos que si daba antes.

Aún así, sigue siendo útil porque sabrás qué palabras tienen búsquedas relacionadas con un término en concreto, y la herramienta sigue ordenándolas por volumen de búsqueda (aunque ya no muestre este dato) de mayor a menor. 

Si quieres instalar esta herramienta en tu navegador Chrome, estos son los pasos a seguir:

Localizar la extensión de Chrome Keywords EveryWhere.

  1. Abre tu navegador Chrome.
  2. Entra en la Web Store de Google. Puedes acceder directamente desde este enlace.
  3. Utiliza la caja de búsqueda que hay en el menú de la izquierda de la pantalla.
  4. Escribe: keywords everywhere 
  5. Pulsa intro para buscar.

 

Web store de Google - Extensiones de Chrome

 

Instala la extensión KeyWords EveryWhere

La instalación es muy sencilla. En el botón azul, que aparece junto a la descripción de la extensión, haz click. 

Extemsión de Chrome KeyWords EveryWhere

 

Comienza el proceso de instalación. Te saldrá una ventana pop up, preguntándote si quieres instalar la extensión.

Tan solo tienes que hacer click sobre el botón “Añadir extensión”. Comenzará el proceso de instalación. Es muy rápido; a penas tarda unos segundos. 

Cuando acabe la instalación te llevará a una página de agradecimiento de la instalación.

Página gracias KeyWord Everywhere

También te aparecerá un nuevo icono de la extensión junto a la barra de direcciones web, representado por una “K” en un círculo negro.

Esto quiere decir que ya se ha instalado en tu navegador. 

Configuración de la aplicación KeyWords EveryWhere

Si has seguido todos los pasos que te he dado hasta ahora, ya la tienes que tener instalada. Si no, vuelve a repasar todo, porque te habrás saltado algún paso. También puedes dejar un comentario en este artículo e intentaré ayudarte.

Pero espera. Aún no hemos terminado. Queda configurar la aplicación. 

Estábamos en la página de agradecimiento de KeyWords EveryWhere

Para configurar la aplicación tienes que solicitar la API de la aplicación. Esto se hace enviando un mail, a través del formulario que encontrarás en la página. Si te desplazas un poquito hacia abajo lo verás. 

La API es un código que emplearemos para activar la aplicación.

Es tan simple como introducir la dirección correo electrónico donde quieres que te la envíen, aceptas los “Terms of Service” marcando el check, y click en el botón azul “EMAIL ME THE API KEY”.

Solicitud API Key - Keywords Everywhere

 

Al pulsar en enviar, te aparecerá la pantalla informando que el mail ha sido enviado.

Ahora ve a tu bandeja de correo electrónico. Habrás recibido un mail del creador de la aplicación, que será algo como esto:

 

Mail de Keywords Everywhere con API

Viene en inglés, pero si no controlas mucho el idioma, es tan sencillo como hacer click en el enlace que viene al principio, donde pone “Please click here to access your API key”.

Al hacer click en ese enlace te llevará a una ventana como esta:

API key de keywords everywhere

Ahí tienes tu API key. Tan solo tienes que copiarla, pulsando en el botón “Copy”.

Activar la aplicación con tu API key.

Ya nos queda poco. Ahora tienes que ir al icono de la extensión Keywords EveryWhere que ya comprobaste antes que se había instalado, y clickas encima de ella con el botón izquierdo de tu ratón. Se te mostrará un menú como este:

Menú keywords everywhere

En este menú, tienes que ir hasta la opción “Settings” y hacer click sobre él. Te llevará a una nueva pestaña que se abrirá en tu navegador Chrome.

pantalla de validación de api

Aquí solo tienes que pegar el código que copiaste, en el apartado anterior, en el campo “API key”, y click en el botón “Validate”. Te aparecerá un mensaje en verde dándote conformidad. 

Ya la tienes instalada y configurada. Para comprobar que funciona correctamente, es tan simple como ir a Google y hacer una búsqueda.

Resultados en Google con la extensión Keywords Everywhere

Verás como te aparecen, en el lateral de los resultados, otros términos de búsqueda relacionados. Si ya habías usado esta aplicación antes, observarás que ya no te sale el volumen de búsquedas de cada término. Aun así, como te decía al principio, sigue siendo interesante.

Si lo que quieres es conocer el volumen de búsquedas que tiene una palabra clave, te sugiero que utilices otras herramientas, también gratuitas, como Ubersuggest o la siempre efectiva y primera opción de los SEOs el “Planificador de palabras clave” de Google Ads.

Si tienes dudas o consultas, deja tu comentario aquí para poder ayudarte. Y si conoces alguna otra herramienta que ayude a conocer el volumen de búsquedas de palabras clave, házmelo saber en un comentario. Me encantaría leerte.

Deja un comentario