¿Qué bot para Instagram elegir y cómo configurarlo?

¿Qué bot para Instagram elegir y cómo configurarlo?

Tengo que reconocer que no me hacía gracia la idea de poner un bot en Instagram que consiguiera seguidores de forma automática.

Finalmente, consentí hacerlo a petición de un cliente. Con mis reservas, porque no confiaba demasiado. Y si te digo la verdad, sigo teniendo mis reservas.

Sin embargo, hay un reto al que se tiene que enfrentar todo aquel que decide usar Instagram de forma profesional, o piensa en generar negocio a través de esta red social. 

Ese reto es alcanzar los 10.000 seguidores para que la red social que más está creciendo, te permita poner enlaces activos hacia tu web y otros contenidos. 

Hacerlo de forma natural es muy difícil, requiere mucho tiempo y paciencia; que es justamente lo contrario de lo que la mayoría quiere: que sea fácil, que no ocupe mucho tiempo, y no esperar.

¿Cómo elegir el mejor bot?

Desde que la red social Instagram comenzó a hacerse popular no han parado de aparecer bot para conseguir seguidores. 

Prácticamente todos hacen lo mismo:

  • Siguen a otros usuarios para que te sigan.
  • Dan like para llamar la atención.
  • Hacen comentarios en las publicaciones de otros.

Los hay gratuitos y de pago. Los gratuitos te los desaconsejo, porque no tienes el control sobre ellos, y probablemente lo que hagan es conseguirte seguidores falsos. A tí, lo que te interesa es que sean reales, personas de verdad. 

Los de pago son más fiables, y realmente no son nada caros. Por 10 $/mes puedes tener el tuyo. 

¿Cuál elegí yo?

Para este cliente que quería crecer en seguidores, y al que le habían sugerido que usara un bot, estuve revisando algunos.

El que le recomendaron era Instaboom. Pero no quería quedarme ahí, así que me puse a investigar y encontré Ploxia, que también parecía bastante confiable. 

Estuve valorando estas dos opciones porque cumplían con las premisas que me había marcado para elegir un servicio de este tipo:

  • Debían conseguir seguidores reales, no comprar seguidores, ni likes, ni views.
  • Gestionado por personas, que te puedan dar soporte.
  • Que sepan lo que están haciendo y los límites que no deben traspasar, para evitar que Instagram pueda llegar a cancelar tu cuenta si detecta “cosas raras”.
  • Que mantengan tu privacidad.
  • Que tengan servidores seguros.

Opinión sobre el bot para Instagram: Instaboom.

instaboom bot de instagram para conseguir seguidoresEn realidad no es un bot. Es una agencia de marketing especializada en Instagram. 

En su página web indican que son una empresa de Madrid, facilitan su teléfono y horario de contacto. Dicen dar un trato personalizado y que su equipo diseña tu estrategia inicial. 

También comentan que pueden conseguir entre 2.000 y 4.000 seguidores mensuales reales. Es decir no compras seguidores o likes, sino que hacen una estrategia para que te siga gente de verdad. 

Esto es importante, porque cuando compras likes o seguidores, te arriesgas mucho a que sean falsos. Si lo son, acabarán por desaparecer las cuentas, por lo que perderás seguidores, y eso es como tirar el dinero a la basura. 

Aunque te dicen que su equipo creará una estrategia para tí, no te engañes. Hablan claramente de inteligencia artificial, y eso quiere decir que detrás hay un bot. Que si. que estará controlado por personas, pero no deja de ser un bot. 

Quiero dejarlo claro, porque hay quien me dice que no, que son un equipo. Contratar una persona para que se pase 4 o 5 horas diarias en Instagram consiguiéndote seguidores no es barato. Así que, por favor, no te creas los cuentos chinos que algunos pregonan.

Aunque esta opción cumplía con los requisitos que quería, finalmente no la elegí. El motivo fue porque no ofrecen una prueba gratuita para comprobar que lo que decían era cierto, y sus precios se salían del presupuesto que me había dado el cliente.

Su plan más barato es de 25 €/semana. Si lo comparas con lo que cobra un Community Manager sale más barato, y cumple con algunas de las funciones que realizaría este tipo de profesional.

Aún así, creo que es una buena opción.

Opinión sobre el bot para Instagram: Ploxia.

logo Ploxia - bot para conseguir seguidores en InstagramEste bot para la red social más popular de fotografía, lo encontré buscando por internet. Y finalmente me convenció porque reunía las condiciones que deseaba, y además:

  • Ofrece una prueba gratuita de 3 días.
  • Su precio es muy asequible, a partir de solo 10 $/mes.

Decidí hacer la prueba de los 3 días y los resultados fueron muy buenos. Conseguí unos 150 seguidores en esos 3 días

Es verdad que en este caso, la estrategia no te la diseñan ellos, como hacen en Instaboom. Pero diseñarla no es nada difícil. 

En este vídeo te enseñan a configurarlo y te dan las pautas a seguir para diseñar tu propia estrategia.

 

Finalmente contraté para mi cliente el bono mensual de 10 $ para promocionar su cuenta en Instagram. Y los resultados, a fecha de hoy son más que satisfactorios.

En Resumen.

Nada es gratis. Si quieres conseguir seguidores rápido tendrás que pagar. No se te ocurra comprarlos, porque acabarás pensando que te han estafado cuando veas desaparecer tus seguidores.

Busca un crecimiento natural, aunque sea ayudándote de herramientas que trabajen en automático, como las que te comento en este post.

No abuses de este tipo de recursos. Tu objetivo debe ser llegar a 10.000 seguidores. Una vez que estés ahí, sigue creciendo de forma natural sin usar este tipo de herramientas. También podrás crear otras estrategias ya pudiendo usar enlaces y otra serie de recursos de la plataforma.

Instaboom puede ser una buena opción si no quieres implicarte en nada, o no sabes (ni quieres aprender) cómo gestionar este tipo de herramientas.

Ploxia, por propia experiencia, puedo decirte que funciona muy bien. Y con la prueba gratis de 3 días puedes comprobarlo por ti mismo.

4 comentarios en “¿Qué bot para Instagram elegir y cómo configurarlo?”

  1. Hola,

    Muy interesante el artículo sobre qué bot de Instagram elegir.
    Había escuchado por un referente del marketing online que era importante alcanzar los 10.000 seguidores en la red social Instagram pero realmente no sabía como conseguirlo de forma natural.

    Muchas gracias por la comparativa de las dos herramientas y explicarlas de una forma tan sencilla.

    Deseando que llegue el siguiente post!

    Saludos

  2. Hola Miguel, gracias por este articulo, hace falta porque no hay muchas opiniones bien explicadas sobre ploxia, estoy por hacer el pago del primer mes de ploxia y queria preguntarte, compraste el proxy que ellos ofrecen?… voy a gestionar una sola cuenta con ploxia, lei en algun blog que si solo tienes una cuenta no es necesario el proxy… con tu experiencia actual te parece importante usar el proxy? gracias!

    • Hola Laura. Sí, compré el proxy que ellos ofrecen. Antes de eso, compré otro externo, pero me dio problemas. El proxy es necesario porque lo que hace es geolocalizar la conexión. Si no pones un proxy, IG detectará cambios frecuentes en la IP de conexión, y puede tachar tu cuenta como que es un bot. Y si eso sucede, pueden llegar a cerrarte la cuenta. Entonces, da igual que tengas una o más cuentas.

Deja un comentario