• Marketing digital para micropymes y autónomos. 
  • Publicidad en Google y Facebook Ads.
  • Posicionamiento en Google para negocios locales.

5 errores de publicidad en Facebook e Instagram frecuentes

Los errores de publicidad en Facebook e instagram son tan frecuentes que a muchos les cuesta perder dinero y acaban por decir que la publicidad en internet no funciona. Seguro que te han dicho por ahí, o has visto algún vídeo, donde te dicen que hacer publicidad en redes sociales es muy fácil.

No es cierto. Poner publicidad en redes sociales es fácil. Hacer publicidad, y que funcione, no lo es tanto.

La realidad es que cometer errores en publicidad cuando intentas vender en redes sociales, está a la orden del día, si no tienes los conocimientos necesarios para evitarlos.

Los Errores De Publicidad En Facebook E Instagram Más Frecuentes

La equivocación de usar el botón de promocionar post.

Este es uno de los más frecuentes. Haces una publicación en tu fanpage y no tarde en aparecerte el aviso de Facebook para que lo promociones y llegues a más gente.

Y sí, lo promocionas y lo va a ver mucha más gente. Pero no te va a traer ventas, porque esto, lo que hace, es crearte un anuncio de interacción. Es decir, que la publicación consiga muchos me gusta y comentarios.

Está bien, pero esto no te va a traer dinero. Tu quieres generar ventas ¿verdad?. Deja de hacer esto.

No segmentar al público objetivo

Tenemos heredado de la era industrial que nuestro cliente es todo el mundo. Cuanto más específico sea el cliente al que diriges tu publicidad, mejores resultados tendrás.

buyer persona - perfil de cliente ideal

No basta con saber si es hombre o mujer, si tiene entre 25 y 35 años, y vive en Madrid. Tienes que ir más allá y conocer sus gustos, sus intereses, su profesión, sus hábitos, y todos aquellos datos que te permitan conocerle al máximo.

Esto te ayudará a dirigir la publicidad a ese perfil concreto de cliente con el anuncio correcto; lo que se va a traducir en un menor coste publicitario y una mayor rentabilidad para tu negocio.

No te preocupes si tienes diferentes perfiles de clientes. Tan solo tendrás que hacer publicidad específica para cada uno de ellos.

Sin estrategia cometerás todos los errores de publicidad en Facebook

La publicidad, por si sola, no funciona. Cuando creas una campaña publicitaria debe tener una estrategia detrás. La publicidad solo es un factor más de un conjunto mayor, que persigue un objetivo claro y definido.

Muchas empresas intentan hacer una publicidad general de su negocio, con la intención de vender. Así no funciona la publicidad digital.

Como consecuencia de ello, acaban perdiendo dinero y llegando a la conclusión de que la publicidad en internet no funciona, cuando lo que sucede es que están cometiendo errores de publicidad en Facebook e Instagram.

La publicidad debe ir acompañada de un embudo de ventas para que el público objetivo al que se le quiere vender, pase de ser frío a caliente. Y esto se consigue con una estrategia de contenidos y un embudo de ventas bien definido.

Enfocarte en la solución.

Una campaña publicitaria eficaz es la que pone en el centro a los problemas que tiene su cliente objetivo. Por el contrario, lo que se suele hacer es poner en el centro al producto (la solución), lo que acaba por dar un mal resultado publicitario.

En este punto tienes que pensar en los niveles de consciencia de tu cliente objetivo:

  • No sabe que tiene el problema y no sabe que hay una solución.
  • Sabe que tiene un problema y no conoce la solución.
  • Sabe que tiene un problema y sabe que hay soluciones.
puzzle-simulando-encaje-de-problemas-con-la-solución

Esto es parte de la segmentación. Partiendo de esta base, la publicidad tiene que ir dirigida a tocar los puntos de dolor de ese problema, según el grado de consciencia del cliente.

Evidentemente, no podemos plantear el problema de igual forma a alguien que lo tiene pero no lo sabe, que a alguien que si lo sabe.

Tampoco se pude ofrecer una solución igual a alguien que no sabe que su problema tiene solución, que a alguien que si lo sabe.

No tener el pixel de Facebook instalado.

La información es poder. Sin información no se puede medir. Y lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

El pixel de Facebook es un código de programa que se instala en todas las páginas de tu sitio web, que recoge información sobre lo que tus usuarios hacen en tu web.

Si ven un contenido, si rellenan un formulario, si compran un producto, … todo lo que hagan.

Esa información luego la puedes usar para mejorar tus campañas publicitarias, saber si han sido efectivas las que ya has hecho, y medir resultados.

¡Recuerda!. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Estos son solo 5 de los muchos errores que puedes estar cometiendo con tu publicidad. Antes de pensar que la publicidad no funciona, piensa si no estás cometiendo algún error.

Lo mejor para evitar errores es contar con colaboradores especializados en publicidad digital, que eviten cometer errores de publicidad en Facebook e Instagram.

¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Estás haciendo publicidad en redes sociales? ¿Consigues los resultados que quieres? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Sugerencias

Deja un comentario